Siete maneras de aprender Inglés en casa

Recuerda todas las veces que has intentado estudiar Inglés – posiblemente te hayas apuntado más de una vez a alguna academia donde todo lo que has aprendido a decir es hello, goodbye… y los números en Inglés. Puede que hayas probado con clases particulares y te haya dolido el bolsillo sin conseguir dominar el idioma, o quizás has intentado un curso de verano en algún pais de habla inglesa y a los pocos meses ya se te ha olvidado lo aprendido…

Pero ¿como aprender Inglés fácil y sin que nos cueste un riñon? Según una reciente encuesta llevada a cabo entre personas que quieren aprender Inglés en nuestro país, más del 65% están eligiendo algún método para aprender a hablar Inglés desde casa.

Entre los métodos más populares en este momento destacan siete:

Método Maurer

El Método Maurer se basa en aprender un vocabulario de 1000 palabras, a un ritmo de 50 palabras por semana, y en un periodo de 20 semanas.

Según vamos aprendiendo palabras nos enseñan a pronunciarlas usándolas en diferentes frases y situaciones. Se puede estudiar en CDs o en MP3, y el método se imparte desde el Centro de Estudios a Distancia CCC.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Maurer para aprender Inglés »

Método Vaughan

El Método Vaughan consiste en repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos con la ayuda de los libros de traducción (translation booklets).

En las clases presenciales se basan en la conversación, para agilizar la expresión oral del alumno con construcciones de frases y traducciones inversas.

El método se aplica a través de las diferentes modalidades que ofrecen que son: Material didáctico, Clases gratuitas por email, Clases presenciales a particulares y empresas, Residencia para convivir con nativos angloparlantes unas semanas, Campamentos para niños y jóvenes, Emisora de radio en Inglés 24 horas al día, y Canal de televisión con clases y documentales en Inglés.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Vaughan para aprender Inglés »

Método Pimsleur

El Método Pimsleur está basado en el proceso natural de la memorización, primero escuchando y luego repitiendo y traduciendo lo que hemos escuchado.

No se necesitan libros, ni hacer ejercicios gramaticales, se estudia por medio de CDs y en MP3.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Pimsleur para aprender Inglés »

Método Assimil

Con el Método Assimil nos aseguran aprender Inglés entre 5 y 7 meses con una dedicación de 20-30 minutos diarios. Se compone de dos fases: la pasiva y la activa.

En la fase pasiva escuchamos grabaciones que nosotros repetimos y leemos.

En la fase activa practicamos lo aprendido alternando lecciones que ya hemos estudiado con ejercicios, aprendiendo a construir nuestras propias frases.

Se estudia a través de libros, CDs y MP3.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Assimil para aprender Inglés »

Método Linguaria

El Método Linguaria consiste en escuchar y repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos. Las frases al principio son cortas y a medida que avanzamos se van haciendo más largas.

Las audiciones se realizan a través de CDs guiados en las mismas por una profesora y dos nativos. No se necesitan libros ni hacer ejercicios.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Linguaria para aprender Inglés »

Método Callan

Con el Método Callan dicen que podemos aprender en la cuarta parte del tiempo de una escuela de Inglés. Este sistema es diferente a los demás pues se basa en aprender Inglés con otro compañero/a, lo que ellos llaman Teach-Each-Other.

Teach-Each-Other consiste en que dos personas se enseñen Inglés entre sí. Los estudiantes se van turnando para hacer de profesor y alumno a través de libros con ejercicios, gramática y tests.

Se realiza en tres etapas: Escuchar y hablar, Repetir y asimilar, Leer y escribir. Se puede estudiar con ebooks que incluyen audio, o a través de libros impresos con CDs.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Callan para aprender Inglés »

Método Rosetta Stone

El Método Rosetta Stone se aprende por medio de un programa de software que se basa en el proceso interactivo Dynamic Immersion. Es uno de los métodos más naturales pues se aprende memorizando a través del campo audiovisual.

El programa interactivo nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Método Rosetta Stone para aprender Inglés »

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: